El Ayuntamiento de Basauri pondrá en marcha nuevamente el BonoBasauri en 2022, y lo hará aumentando la partida económica para tal fin. Y es que el año que viene se destinarán para la campaña 200.000 euros, 50.000 euros más que lo presupuestado para este año. El equipo de gobierno de EAJ-PNV y PSE pretende así contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio como medida de apoyo ante los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Mediante este tipo de bonos, que bonifican las compras al pagar los clientes una menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, el Ayuntamiento de Basauri “incentiva el consumo en el municipio, beneficiándose con ello tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios”. Habitualmente, este bono se basa en que el Ayuntamiento pone parte del valor del producto.

Tal y como explican responsables municipales, “las bases reguladoras del BonoBasauri se han aprobado hoy (por ayer) en la Comisión de Hacienda y posteriormente, una vez entre en vigor, la fecha y los detalles de la campaña se consensuarán con comerciantes y la hostelería”.

Ayudas

Además de esas bases para la campaña del BonoBasauri, en la misma Comisión se aprobaron también las bases de la línea de ayudas que anualmente concede el Ayuntamiento de Basauri para la reforma y mejora de la competitividad de los comercios, actividades y hostelería minoristas del municipio, dotada en este caso con una partida económica de 90.000 euros.

“Las ayudas están destinadas a financiar los gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas, mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas, así como a implantar medidas encaminadas a continuar con la prevención y contención del virus covid-19, que puede seguir suponiendo inversiones no previstas”, han concretado las mismas fuentes.