La nueva casa de cultura Edurne Garitazelaia, de Arrigorriaga, será inaugurada el 30 de diciembre, aunque algunos de sus espacios como la sala de estudios ya lleva una semana en funcionamiento para que el alumnado de la localidad que lo necesite pueda hacer uso de ella para preparar sus exámenes. De manera paralela, ha arrancado ya el programa de actividades diseñado para dar a conocer esta infraestructura y, de hecho, ayer lunes fue la jornada de puertas abiertas que permitió a la población visitar su interior entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Esta tarde, a las 18.30 horas, la asociación Gure Magalean hará entrega de los premios del concurso Agur, kultur etxe zaharra. Kaixo, berria! en el salón de actos de la planta baja y el miércoles se repetirá una segunda sesión de visitas guiadas a la ciudadanía, de 12.00 a 14.00 horas, que volverá a realizarse el lunes. Ese día, a las 18.00 horas, el taller de escritura realizará en el salón de actos una lectura de relatos sobre Edurne Garitazelaia, mujer que da nombre a la nueva casa de cultura por su implicación en la enseñanza de euskera a adultos y que en 2003, con 75 años de edad, llevó el testigo de la Korrika por las calles de Arrigorriaga. A las 19.00 horas los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar con la música de la escuela Artizarra.

La programación continua el 28 con el encuentro con la escritora Alaine Agirre previsto para las 18.00 horas y que está dirigido a jóvenes de entre 5 y 15 años, después Javier Chueca hará una presentación de su libro Relatos cortos para una vida corta y la jornada se cerrará con una actuación de la escuela de música Artizarra. La cita preparada para el miércoles es una divertida Scape Room y a partir de las 19.00 horas habrá, en el salón de actos, partidas simultáneas de ajedrez. Por último, el jueves 30 de diciembre, tendrá lugar la inauguración con el cuentacuentos Perli y Koxkolo por la mañana que presentará Bidaia liluragarria y por la tarde, a las 19.00 horas, será el acto oficial de puesta de largo.