Con motivo de las navidades el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha organizado una serie de actividades para que vecinos de todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas. Entre ellas, destaca la celebración de la 25 edición del Musikaldia de Navidad, un evento ya consolidado en el municipio y que se desarrollará este fin de semana con un ciclo de tres interesantes conciertos con la parroquia de San Bartolomé como escenario y que comenzarán, en todos los casos, a las 20.00 horas.

El programa tiene el viernes como protagonista al músico y compositor Gontzal Mendibil con su último trabajo Poemas musicados de San Juan de la Cruz. Lo hace dos años después de su disco Biok (Tori Produkzioak), álbum de canciones propias y poemas musicados de Lauaxeta, Koldo Izagirre o Karmele Jaio. El bardo de Zeanuri se ha basado para este último trabajo en las traducciones realizadas al euskera por el poeta carmelita Luis Baraiazarra y los ugaotarras van a tener la oportunidad de disfrutar de Mendibil poniendo música y voz a estos versos.

Y tras más de un año sin poder actuar ante su público, debido a las restricciones y limitaciones de la pandemia, la coral Sarea Abesbatza volverá a interpretar bellas melodías corales en su localidad en el concierto que ofrecerá el sábado y que, a buen seguro, tendrá un tono navideño.

El ciclo se cerrará el domingo con la presencia del pianista ugaotarra Imanol Casan con la formación Trio Jacob a la que pertenece junto a sus compañeros Carla Peña, violonchelista, y Manuel Almeida, violinista. Es de destacar que recientemente se han alzado con el segundo puesto en el Concurso de Juventudes Musicales de España y en esta especial cita, contarán también con la participación de la la mezzosoprano Irene Sorozabal. Las plazas para los conciertos serán limitadas y, por ello, para asistir es necesaria la inscripción previa ya sea por teléfono, vía email o en el Palacio Jane.