El Ayuntamiento de Basauri reformará los vestuarios del campo de fútbol de Artunduaga para posibilitar que se creen dos más. Ya se ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras de reforma de los vestuarios con un presupuesto de licitación de 185.480 euros. Con la reforma, además, se creará un nuevo almacén para el uso de los clubes. Tal y como precisó Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Basauri, esta actuación surge de la necesidad de disponer de dos vestuarios más "por el alto uso que se le da al campo, de forma que en muchas ocasiones lo utilizan varios equipos mixtos y no se cuenta con espacio para todos los jugadores y jugadoras que los componen".

Por eso, "nos comprometimos a hacerlos en cuanto fuera el momento oportuno y ahora damos respuesta a ese compromiso sacando las obras a concurso para que arranquen en mayo y los nuevos vestuarios estén disponibles para la próxima temporada", añadió. Actualmente el módulo de vestuarios está dividido en tres zonas: una zona central compuesta por la sala de caldera y almacén y, a cada lado de esta, dos zonas de vestuarios compuestas por dos vestuarios para jugadores, un vestuario para árbitros y un hall de distribución.

Tras finalizar la obra se contará "con un espacio más en cada zona de vestuarios, disponiendo de un total de seis vestuarios". Pero además, "el espacio que ahora ocupa el almacén se utilizará para dar más metros a la zona de vestuarios, y se habilitará un nuevo almacén para uso de los clubes", explicó Zugazagoitia.

Más cambios

Pero no será la única reforma de mejora que se lleve a cabo en Artunduaga. Y es que el equipo de gobierno reservó hace unos meses más de un millón de euros para modernizar distintas instalaciones deportivas. Entre las novedades, además de los nuevos vestuarios, destaca una nueva pista polivalente en Artunduaga. Para ello se invertirán 400.000 euros. Tal y como detallaron en su momento, donde se situaban dos de las antiguas pistas de tenis descubiertas "se habilitará una pista polivalente multideportiva cubierta, con unas medidas aproximadas de 40x22x10 metros".

En ella se podrán llevar a cabo entrenamientos y partidos de deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala. Esta pista "supondrá un salto de calidad para el día a día de nuestros clubes, además del uso que le den nuestros abonados por medio de los alquileres". Por otra parte, otra actuación es mejorar el acceso a las nuevas pistas de pádel y la reurbanización del área que ocupan las dos pistas de pádel descubiertas actualmente en desuso, dotando además esta zona con diferentes elementos deportivos.