Aunque la fecha de inauguración de la kultur etxea de Arrigorriaga ha quedado fijada para el 30 de diciembre, hay dos dependencias que entrarán en funcionamiento unas semanas antes: el aula de estudios el día 13 y el 20 la biblioteca.

En el primer caso, desde el Consistorio local han explicado que tendrá su propio sistema de acceso y un horario también independiente de lunes a domingo de 8.00 a 23.00 horas. Por ello, el alumnado mayor de 16 años que quiera hacer uso de estas dependencias de estudio deberá solicitar una txartela en soporte físico o digital, pero en el en móvil sólo está disponible para el sistema Android. En ambos casos, los interesados deberán formular la correspondiente solicitud en la casa de cultura Edurne Garitazelaia Kultur Etxea, de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas. Las tarjetas serán personales e intransferibles. Además, sólo podrá utilizarse para acceder al aula de estudio, puesto que sólo permitirán abrir la puerta principal y la de esa sala, ubicada en la tercera planta, por lo que, fuera de los horarios de la Casa de Cultura, no se podrá estar en otros espacios del edificio”, precisan fuentes municipales.

Las solicitudes se podrán realizar a partir del 1 de diciembre y la implantación de este novedoso sistema de acceso requerirá de una fase de adaptación y prueba y por ello, desde el Ayuntamiento se hace llamamiento a los estudiantes “para que comuniquen las posibles incidencias que se puedan producir.