XIV Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak 2021

'Juventud' con ganas de baile

"Aquí todos rozamos los 25 años", bromearon ayer lunes los premiados en los corrillos previos a una gala que reconoció la larga trayectoria de muchos de ellos que demostraron que esta vital comarca tiene ganas de volver a disfrutar

09.11.2021 | 00:14

Ibaigane kultur etxea, en Basauri se convirtió ayer lunes en espacio de gala para dar la bienvenida a muchas personas que son ejemplos para la comarca de Nerbioi-Ibaizabal. Se reconoció, en medio de un ambiente de fiesta, con la emoción y la ilusión propia de los niños, a numerosas personas y entidades que lo dan todo en su día a día, que ponen lo mejor de sí mismos en lo que hacen para no pasar de puntillas por el escenario de la vida.



 

Los aledaños del centro cultural se llenaban de nervios bien pronto, allí esperaban las y los premiados, entre risas, saludos y reencuentros. Era la antesala de una receta que comenzó a cocinarse sobre el escenario de Ibaigane, y en la que los ingredientes los pusieron los protagonistas. Alegría de vivir, ilusión, esfuerzo, solidaridad... no podían cocinar una mejor receta.

En una gala muy jovial –en la que la mayoría de los premiados tenía "25 años"Alain Salterain fue el encargado de dirigir un evento en el que el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, y Kike Hermosilla, director de Desarrollo de DEIA, agradecieron la labor de los premiados. Tras la bienvenida le llegó el turno a Josu Zorriketa, Marilu Iruarizaga y Rafa Ibargüen, en representación de Janabide, que explicaron la importante labor que realizan en Basauri repartiendo alimentos entre familias que lo necesitan. Turno para la Asociación de Vecinos de Lanbarketa de Arrigorriaga que en palabras de Jon Uriarte y Javi Lazcano reivindicaron las mejoras para el barrio.

Desde Luis Iruarrizaga Abesbatza, de Igorre, que estuvo representada por Iñaki Etxezarraga, Maren Iturbe, Francisco Moya, Karmele Lizaso, Mertxe Marin y Arantxa Petralanda, lanzaron la petición de sumar nuevas voces a la coral. Y una de las premiadas, Txani Rodríguez, se apuntó a la idea aunque reconoció que no sabía si "cantaba muy bien". Además, la reciente Premio Euskadi de Literatura reconoció que su libro Los últimos románticos se convertirá en película. Zorionak! Ibon Almenara, Nerea Balanzategui y José Ramón Díez llegaron a Basauri en nombre de todo el club Galdakao Igeriketa Taldea, que todavía tiene pendiente celebrar sus 20 primaveras. Protagonistas también fueron Imanol Llano, Aizaro Marañon y Abel Fernández Spider Abel, de Amurrio Trail Taldea, que demuestran que en el deporte también cabe la solidaridad. Desde la distancia, Jon Andoni Cintado recibió otro galardón por su trayectoria como taekwondista. Acudió su familia a recogerlo; Garbiñe Arteche, Julio Cintado, AntonioArteche y Mari Paz Andrés. Y si de ingredientes iba la cosa, el joven cocinero Jon Gil Zárate también fue premiado y estuvo acompañado de Maite Zárate, Ixone Feter, Fernando y Egoitz Gil. Último premio para los hogares de jubilados. José González, Miguel Etxebarria, Mari Feli Vidal, Maite González, Águeda Poveda y Jesús Vela demostraron que tienen "ganas de baile, de disfrutar de la vida", "porque merece la pena vivirla con alegría". No quisieron perderse la gala María Larrinaga, Berta Montes, Nuria Álvarez, Jose Luis Saez,Kiriki; Sonia Rodríguez o Maite Custodio. En representación de DEIA acudieron la directora comercial, Aitziber Jauregi, e Iñigo Aspiunza, del departamento comercial; Joana Pérez, de la organización, y la periodista Susana Martín.

noticias de deia