La exposición sobre Mercabilbao llega a Basauri

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el metro y cuenta con 13 paneles que recorren su historia

12.10.2021 | 00:13
La muestra se puede visitar en el metro. Foto: Mercabilbao

Basauri – La exposición sobre Mercabilbao llega a Basauri. La muestra por el 50 aniversario de la Unidad Alimentaria ubicada en Basauri se puede visitar en la boca del metro de la salida de Bidasoa hasta el 31 de octubre. Esta exposición cuenta con 13 paneles que realizan un recorrido por los hitos históricos y estratégicos de Mercabilbao, "desde sus orígenes, cuando se situaba en la ubicación del actual Mercado de la Ribera y la cercana calle Ronda, pasando por la actualidad hasta una mirada a un prometedor futuro en el abastecimiento de alimentos", destacan los organizadores.

De este modo, Mercabilbao sigue de ruta en Metro Bilbao para conmemorar su 50 aniversario y traslada su exposición fotográfica e informativa a la estación de Basauri del suburbano, en la salida Bidasoa. "El hilo narrativo continúa con dos paneles centrados en los inicios hace 50 años de Mercabilbao ya situado en los terrenos de Basauri, para llegar hasta uno de los momentos más devastadores del mercado: las inundaciones de 1983".

Los años 80 y posteriores, supusieron el resurgir de las instalaciones gracias al "esfuerzo, dedicación y recursos destinados a la reconstrucción y modernización". Debido a esto "Mercabilbao ha llegado hasta 2021 con una mirada más que prometedora para el futuro, una empresa pública de servicios capaz de promover la transformación económica y social de Bilbao y su entorno", explican.

Asimismo, la muestra que se expone en el metro visibiliza los puntos referentes del plan estratégico del mercado de abastecimiento de alimentos. "Su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, el consumo responsable y el despilfarro de alimentos y el medio ambiente; el apoyo al comercio y la hostelería de proximidad" como clientes principales de las empresas mayoristas ubicadas en las instalaciones y la razón de ser de Mercabilbao.

La exposición

En Basauri. Se puede visitar hasta el 31 de octubre en el metro de Basauri, en la salida Bidasoa. La muestra tiene 13 paneles que hacen un recorrido por la historia de la Unidad Alimentaria que actualmente se ubica en Basauri.

La ruta. Mercabilbao arrancó con la conmemoración de sus bodas de oro con la instalación de la exposición en la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo (salida Unamuno), que después se ha trasladado a otras estaciones del suburbano, además de al Mercado de La Ribera de Bilbao.

noticias de deia