El Ayuntamiento de Etxebarri ha concluido los trabajos para impermeabilizar la solera del patio cubierto del colegio infantil de San Antonio. Tal y como estaba previsto y de cara al inicio del nuevo curso escolar, las obras de impermeabilización de este espacio del centro educativo están finalizadas y esta zona para los escolares se encuentra ya en perfectas condiciones para este curso que comienza.

Según explicaron desde el Consistorio, la empresa adjudicataria de esta actuación ha sido Tvmac S.L. con un presupuesto de ejecución de 121.177 euros. Esta intervención ha sido asumida por el Ayuntamiento que ha recibido una subvención de 90.865 euros del Departamento de Educación del Gobierno vasco en el marco de la convocatoria de ayudas Udalaguntza.

Se trata de inversiones de mantenimiento acordadas con la Comisión de Mantenimiento del AMPA y la dirección del centro escolar y que "traen consigo la mejora de la solera deteriorada por filtraciones de agua que provienen del subsuelo". Esta intervención se ha llevado a cabo en los meses de verano para no afectar al normal funcionamiento del centro y cumpliendo las previsiones han concluido antes de que se dé inicio al curso.

No ha sido, sin embargo, la única actuación de mejora en centros escolares del municipio, ya que, aprovechando la temporada estival, se han llevado a cabo pequeñas obras de mejora y mantenimiento en los colegios.