El suministro, montaje e instalación de mobiliario para el edificio de la antigua casa consistorial de Arrigorriaga, sometido a una completa rehabilitación interior para albergar diferentes servicios públicos como kultur etxea, va a suponer un desembolso económico de 255.410 euros. Esta cantidad incluye, además, el traslado a esta nueva infraestructura de equipamiento municipal existente en otras dependencias públicas, en concreto, 124 elementos entre mesas, sillas, estanterías, y accesorios varios.

La empresa contratada a través de un concurso público por el Ayuntamiento de Arrigorriaga para equipar las diferentes salas y estancias de la nueva kultur etxea deberá suministrar, tal y como se establecía en los pliegos, 42 mesas, compuestas o simples, y de diferentes dimensiones y 259 asientos entre sillas, butacas o taburetes y 37 armarios, cajoneras y estanterías. Además, deberá encargarse de su montaje y completar el equipamiento con mobiliario especial variado, un mínimo de 200 metros cuadrados de cortinas y diversos accesorios acordes con los servicios que se van a prestar en estas dependencias.

El edificio, de 1.104,84 m² de superficie útil divididos en planta baja, dos alturas y bajocubierta, centralizará servicios culturales que, en la actualidad, se encuentran dispersos en varios inmuebles. En concreto, a la planta baja se trasladará el KzGunea que, hasta el momento, se encuentra en el edificio Lonbo. El primero se dedicará exclusivamente a la biblioteca y contará, además, con un txoko infantil en un espacio diferenciado para no generar molestias ni incomodidades a los usuarios adultos. En la segunda altura estarán los despachos administrativos de cultura, una sala de proyecciones, dos aulas de trabajo en grupo para estudiantes y un espacio multimedia. Y en la bajocubierta se creará una amplia sala de estudios con aforo para 60 personas, una de las principales demandas, sobre todo, de universitarios.