Gorbeia Destino Turístico lanza la iniciativa Corazón Verde de Euskadi, una campaña on line que utiliza como plataforma las redes sociales Facebook e Instagram y los hashtag @GorbeiaEuskadi y @gorbeia_euskadi. La nueva acción de promoción turística se activa ante la buena evolución de la pandemia provocada por el covid-19 y tiene como objetivo incidir en el valor natural incomparable que hace único este destino en Euskadi. La idea central es que "los visitantes puedan descubrir y redescubrir Gorbeia como un paraíso cercano con una infinita oferta para todos los públicos que sorprenderá a quienes vengan de cerca o de lejos", explican desde la entidad.

La campaña puesta en marcha de cara a esta temporada estival abre las puertas a un paraíso natural cercano y seguro gracias a las medidas activadas por Destino Turístico Gorbeia desde el inicio de la pandemia y que "ofrece todo para unas vacaciones familiares, en pareja, entre amigos, con mascotas, en solitario, en bicicleta, por agua, a pie, en coche, a caballo, entre aguas termales..." en un sinfín de alternativas.

Múltiples posibilidades

Este bello paraje, que comparten Bizkaia y Araba, conserva todas las señas de identidad y los ingredientes de la cultura vasca. Adentrarse en la naturaleza siguiendo las rutas publicadas en Wikiloc permite descubrir incomparables lugares de interés natural con alternativas para todo tipo de usuarios como los embalses de Albina, Ullíbarri-Gamboa, Undurraga y Urrunaga, el humedal de Saldropo, el Santuario de Oro, los hayedos de Albertia, Izartza y Presazelai, la cascada de Goiuri, sierra de Arrato o el salto del Nervión.

Su rico patrimonio y cultura tiene como lugares imprescindibles a visitar los museos de Alfarería Vasca de Ollerías, de la Miel de Murgia, Etnográfico de Orozko, del Herrero de Zeberio o Antzasti Euskaldunon Etxea de Dima, además de los Centros de Interpretación de Sarria y Areatza e infinidad de visitas guiadas para conocer de cerca aspectos sobre mitología, cascos históricos, castillos o palacios. Y vivir experiencias auténticas e inolvidables es posible gracias a propuestas como Gorbeia de noche, entre árboles, sendas, orientación o a caballo, numerosas opciones deportivas (taichi, yoga, parapente, espeleología o golf) o actividades que permiten recorrer Orozko de la mano de Mari, ser pastor por un día , adentrarse en la alfarería o viajar al origen de Gorbeia. Y todo ello aderezado con su variada y excelente gastronomía y su amplia oferta de alojamientos.