Nuevo récord de Europa en 1.500 metros para Mikel García. No hay quien le pare y parece que él mismo es su propio contrincante a batir. El atleta continúa cosechando resultados que lejos de sorprender, son cada vez más habituales cuando el deportista del Club Atletismo Adaptado Ascensores Bertako Javi Conde de Basauri sale a la pista y comienza a competir. Esta vez ha barrido el anterior registro, en la categoría T21, que también estaba en su poder.

García marcó un tiempo de 5'59"30, borrando de esta manera el anterior registro de 6'05"94. Un resultado que lo coloca nuevamente en lo más alto del podio y que vuelve a encumbrar a este atleta que no hace sino avanzar y progresar. Está en un momento de forma excepcional, y como demuestran los últimos resultados, con varios récords, el deportista que entrena en las pistas de Artunduaga va camino de romper muchos de los registros actuales.

Precisamente ha sido en las pistas del polideportivo de Artunduaga donde García ha logrado este nuevo récord, en el marco del Campeonato de Bizkaia de Atletismo Adaptado. Hubo más resultados destacables. En la misma competición Álvaro Jiménez (T41), también atleta del Club Atletismo Adaptado Ascensores Bertako Javi Conde de Basauri, batió el récord de España en la prueba de disco con un lanzamiento de 17'31m, colocándose 2° en el ranking, una marca que lo coloca entre los mejores.

Desde el club basauritarra remarcan también los resultados de "Ibai Magdaleno en la prueba de 1.500, Kirill Freaza en 400 y las victorias de David Cuña en 100 y 200. En categoría femenina, las internacionales Ángela de Miguel (800) y Oihane Montejo (100 y 200) dominaron el medio fondo y la velocidad respectivamente". En lanzamientos, el veterano Miguel Barcena ganó el peso y disco y el atleta Abdallah Benlahcen ocupó el primer lugar en 100 y 200 en silla de ruedas. La competición estaba organizada por la Federación Vizcaina de Deporte Adaptado y el club basauritarra.