Arrigorriaga estudia implantar la OTA en Abusu

Debido a la futura llegada de este impuesto en la parte bilbaina del barrio

07.05.2021 | 07:23
Abusu podría regular el aparcamiento mediante OTA.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga estudia implantar la OTA en las calles de Abusu. Aseguran que la futura llegada de este sistema de aparcamiento de pago a la parte bilbaina del barrio puede crear "más problemas" de falta de sitios para estacionar en las calles que pertenecen a Arrigorriaga. "La implantación de la OTA en la parte bilbaina de Abusu producirá un efecto arrastre que hará que muchos vehículos vayan a aparcar a la zona de Abusu-Arrigorriaga. Ya pasó cuando el Ayuntamiento de Bilbao implantó la OTA en el barrio de Miribilla, que este mismo efecto arrastró a una gran cantidad de vehículos a aparcar a lo largo del parque de la Peña", consideran desde el Consistorio. Una situación que podría afectar a los residentes en Abusu/La Peña, Ollargan, Olatxu y Santa Isabel.

Tal y como afirman responsables municipales, el Ayuntamiento de Arrigorriaga comenzó hace meses a reunirse con el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de tratar este tema y el ciclo de reuniones sigue abierta. Trabajan en varias alternativas y soluciones. Entre ellas, la mencionada de implantación del servicio de OTA también en las calles del barrio que pertenecen a Arrigorriaga. Para ello, necesitarían firmar un un convenio de colaboración entre ambas instituciones locales para colocar los parquímetros.

Pero además, estudian habilitar el parking del fondo de la calle Santa Isabel, para lo que existe ya una partida presupuestaria para empezar a construirlo este año. Asimismo, también analizan la posibilidad de crear nuevas plazas de aparcamiento en Ollargan, dentro de un plan de urbanización integral del barrio. Para ello, habilitarían como parking el solar donde no se llegaron a construir las viviendas de VPO.

Tampoco descartan solicitar a la Diputación y al Ayuntamiento de Bilbao a que doten de unas mejores condiciones -luces y vigilancia- al aparcamiento situado junto a la carretera, en la zona baja de Montefuerte.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Arrigorriaga tiene intención de organizar unas jornadas explicativas sobre la posible implantación de la OTA en los barrios de Ollargan, Santa Isabel y Olatxu, "con el objetivo de conocer la opinión de los y las vecinas y contar con el mayor consenso posible", avanzan.

noticias de deia