EAJ-PNV Arrigorriaga ha solicitado al equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de una campaña de bonos con el objetivo de impulsar el consumo en el sector hostelero del municipio. La formación jeltzale entiende que esta iniciativa es factible al contar el Ayuntamiento con un remanente no comprometido que asciende a 1.350.000 euros, tal y como informó hace unos días el ejecutivo local. Según explica su portavoz, Sonia Rodríguez, “ese remanente es un dinero para hacer frente a cualquier gasto no contemplado en el presupuesto municipal, y la hostelería necesita un empujón, para lo que planteamos un sistema de bonos que ayuden a consolidar el empleo en el sector local al tiempo que se anima a la ciudadanía a consumir sin salir de Arrigorriaga, tomando todas las precauciones necesarias”.

Tras varios periodos en el que los locales de hostelería de Arrigorriaga han tenido que estar cerrados y el importante “esfuerzo que están haciendo para seguir adelante”, EAJ-PNV considera que “es el momento de apostar por nuestros bares y restaurantes, ya que sin comercio y hostelería nuestras calles no tienen vida y todas y todos queremos que se recupere la actividad económica”.

Igual que en BilbaO

En la petición realizada al equipo de gobierno, el grupo jeltzale pone como ejemplo la iniciativa de este tipo llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Bilbao y que, según todos los datos, ha tenido un gran éxito y acogida. “Arrigorriaga, en la medida de sus capacidades también puede y deber poner en marcha una campaña de estas características. Se trata de articular la maquinaria y animar a los hosteleros a adherirse” ha concluido la portavoz de EAJ-PNV, Sonia Rodríguez.