Basauri contará con 15 pantallas led en el municipio en las que se ofrece información variada. El Ayuntamiento mejorará las instalaciones mobiliarias en las que se ofrece información horaria, de temperatura, comunicaciones institucionales y publicidad con estas pantallas. Se trata de una condición que la empresa adjudicataria que se va a encargar de esta gestión deberá acometer.

Y es que el Ayuntamiento ha contratado la gestión de estos espacios y la empresa concesionaria, además de instalar estas pantallas, “también reparará y mantendrá los elementos que así lo requieren a cambio de la explotación publicitaria de parte de ellos”, han explicado responsables municipales. El mobiliario existente consiste en marquesinas, mástiles, columnas de información, columnas de libre expresión, muppis y vitrinas senior.

“A cambio de los servicios de reparación, mantenimiento y conservación de todas estas instalaciones mobiliarias de titularidad municipal la empresa adjudicataria efectuará la explotación publicitaria de parte de los espacios, ya que otro número de ellos será destinado a uso municipal para servir de punto de información a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Basauri estima que las tareas de reparación y puesta a punto de este mobiliario requerirá un plazo aproximado de tres meses. El Ayuntamiento de Basauri ha contratado la gestión de estas instalaciones mobiliarias por un período de 8 años.

Como mejora al servicio, la empresa adjudicataria de la concesión administrativa (Provial Mobiliario Urbano) se va a encargar de colocar las nuevas pantallas que podrá utilizar el Consistorio para ofrecer información municipal de interés. Además, “como hasta ahora, se mostrará información y publicidad estática mediante cartelería en muppis y marquesinas y se podrán seguir utilizando las columnas de libre expresión”, indican.

Sustitución

Teniendo en cuenta el estado actual de los mástiles (relojes), vitrinas senior y columnas de información, dicho mobiliario, se sustituirá por 15 pantallas led de alta definición, en las que se ofrecerá “información municipal y publicidad. Estas pantallas ofrecerán información en tiempo real, lo que nos permitirá mejorar la comunicación con las y los basauritarras, a quienes podremos trasmitir novedades, cortes de calles y otros avisos, información sobre eventos, etc.”, explica Unai Gandosa, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Basauri.