- A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo controles en las entradas a Etxebarri, así como en torno a la hostelería. Policía Local y Ertzaintza volverán a hacer controles en los accesos al municipio. En estos momentos, Etxebarri se encuentra en naranja y la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 462,48 con 53 casos, lo que permite a Etxebarri mantenerse por el momento fuera de la zona roja.

“Si bien es una buena noticia, debemos ser conscientes de la gravedad de la situación y no relajarnos en el cumplimiento de las medidas”, animan desde el Consistorio. Durante el fin de semana pasado se han puesto más de 20 denuncias por incumplimiento de las restricciones en vigor. “Nuestro municipio se mantiene en situación ‘naranja’ (menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes) con lo que se podrá mantener tanto el deporte escolar como la hostelería abierta al menos hasta el lunes”, momento en el que se revisarán de nuevo los datos sobre la incidencia del covid-19 en el pueblo.

El fin de semana pasado la Policía Local reforzó el servicio para mejorar el control en los accesos y en los servicios hosteleros, lo que trajo consigo la imposición de más de 20 denuncias por incumplimientos en las restricciones que se encuentran en vigor. “Este fin de semana de cara a controlar las indicaciones impuestas por el gobierno vasco, la Policía Local en coordinación con la Ertzaintza volverá a realizar controles tanto en los accesos al municipio como en los servicios hosteleros”.

Todo esto con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de las medidas y, sobre todo, seguir trabajando en la lucha contra el virus para poder salir de esta situación lo antes posible, un objetivo que debe ser común”. Así, desde el Ayuntamiento apelan “a la responsabilidad de todos y todas para cumplir las normas y venir a nuestro municipio con total tranquilidad cuando la situación lo permita”.