El Ayuntamiento de Etxebarri ha puesto en marcha un centro de control para la Policía Local de todas las cámaras del municipio. Después de que haya activado las cámaras instaladas en los accesos al municipio y en el camino intermedio del ascensor de la línea 3, a través de este sistema, se integrarán 21 cámaras colocadas en distintos puntos del municipio. Tal y como han explicado responsables municipales, “una vez recibida la autorización por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco”, el Consistorio etxebarritarra ha puesto en marcha este proyecto de “mejora de la vigilancia y la seguridad con el uso de cámaras de tráfico y de video-vigilancia”.

El objetivo de este proyecto es “mejorar la seguridad vial y peatonal, además de servir de control de actos vandálicos e incívicos en instalaciones que han supuesto una gran inversión”. Además, “esto mejorará y facilitará el trabajo de la Policía Local que contará con un centro de control en el que además de las nuevas cámaras se conectarán las ya existentes en el municipio”, han indicado.

En cuanto a la instalación de las nuevas cámaras, “se han instalado seis en los accesos al municipio para la mejora del control de vehículos: cruce de la N-634, entre la avenida San Antonio y la avenida San Esteban; Lezama Legizamon y carretera del Boquete, rotonda de la calle Santa Marina y entrada por el cementerio”. Por otro lado y con el objetivo de “garantizar la seguridad y prevenir daños a personas y a bienes públicos”, el Ayuntamiento ha instalado seis nuevas cámaras de videovigilancia que se suman a las nueve con las que ya contaba el municipio” en las rampas mecánicas y en los ascensores de Lezama Legizamon.

Las nuevas cámaras instaladas son infrarrojas, tienen detección de movimiento y luz, son antivandálicas y se ubican en dos puntos concretos: cinco en el camino de conexión con la parada intermedia del ascensor de la línea 3 en su conexión con calle Euskal Herria y una cámara de control en el depósito municipal de vehículos.