Más vigilancia policial en las 'no fiestas' de los Sanfaustos de Basauri

Policía Local de Basauri y Ertzaintza reforzarán su presencia para garantizar la seguridad sanitaria

08.10.2020 | 12:59
Imagen de unas anteriores fiestas de Basauri.

Policía Local de Basauri y Ertzaintza reforzarán la vigilancia en las no fiestas de San Fausto para garantizar la seguridad sanitaria. Para ello, "previamente han identificado los puntos susceptibles de potenciales incumplimientos como el botellón o en el entorno del sector del ocio, donde se pretende atajar cualquier infracción por la concentración espontánea e irresponsable", indican responsables municipales.


En este sentido, "desplegarán más efectivos a fin de reforzar la vigilancia, con patrullas en vehículos y a pie, y estableciendo puntos de vigilancia con especial atención en aquellas zonas e infraestructuras que puedan acoger cualquier infracción e incumplimiento de la orden de salud: zonas peatonales y de ocio, plazas y parques, etc.". También realizarán controles en otros medios de transporte y de los desplazamientos a pie al municipio.


El objetivo de este dispositivo es evitar el consumo de alcohol en menores, el no uso de mascarilla, que no se guarde la distancia de seguridad y cualquier otro comportamiento que no respete las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para la prevención del covid-19.