Galdakao acogerá los próximos días 5 y 6 de octubre la XV edición de las Jornadas para la Igualdad. Bajo el lema Feminismoa non, gu han. Poniendo la vida en el centro, las jornadas se celebrarán en Torrezabal kultur etxea. La inscripción será gratuita, pero teniendo en cuenta las especiales circunstancias que ha provocado el covid, “el aforo será limitado y más reducido que lo deseable”, indican desde el Ayuntamiento.

En cuanto al contenido de las mismas, y moderadas por Pilar Kaltzada, está prevista, entre otras, la intervención de Mireia Espiau, Amaia Pérez Orozco, Laura Freixas, Garazi Goienetxea y Naia Torrealdai el lunes 5 de octubre. Durante la jornada del martes 6, han confirmado su asistencia Irantzu Varela, Cristina Fallarás, Itziar Gandarias, Maialen Arregi, Euskal Herriko Gazte Sare Feminista, Uxue Alberdi y Ana Labaka.

La fecha límite de inscripción es el 2 de octubre y puede hacerse en Torrezabal, mediante el teléfono 94 401 05 28 y también a través de la página web del Ayuntamiento de Galdakao, www.galdakao.eus. Las Jornadas para la Igualdad de Galdakao comenzarán a las 9.30 horas del lunes 5 de octubre, con el saludo institucional. Media hora más tarde arrancarán con la ponencia de Mireia Espiau; Retos para una política pública feminista.

La siguiente charla será la de Amaia Pérez Orozco, con Economía feminista para cuidar el buen convivir. A las 11.30 se hará una pausa para tomar un café y se reanudarán las ponencias con Laura Freixas Revuelta; Por qué nos pasa lo que no nos iba a pasar. A las 12.45 horas habrá un coloquio en el que participarán las tres ponentes citadas anteriormente. A las 14.00 terminarán las sesiones de la mañana y, por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, se hará otro coloquio; Conversando con Salda Badago, en el que participarán Garazi Goienetxea (Topaketa feministen antolakuntza), Naia Torrealdai (Euskal Herriko Bilgune Feminista) y Leire Gómez Mendezona (Sare lesbianista).

Al día siguiente comenzará a las 9.30 Irantzu Varela y con su ponencia Feminismo en las redes sociales como arma para la lucha feminista. Le seguirá Cristina Fallarás con Feminismo en los medios de comunicación. A las 10.45 se hará un coloquio con ambas ponentes. Tras una pausa, a las 12.00 horas se retomarán las jornadas con una mesa redonda sobre las Oportunidades y retos del feminismo actual y la participación de Itziar Gandarias, EH Mundu Martxa, Maialen Arregi, Hiritik at y Euskal Herriko Gazte Sare Feminista. La jornada terminará con los bertsos de Uxue Alberdi y Ana Labaka.