- Basauri abrirá el lunes las piscinas descubiertas de Artunduaga. También se activarán los frontones, las pistas de pádel, tenis y atletismo. Tal y como explican responsables municipales, “una vez analizadas las nuevas condiciones y normativas sanitarias a las que se deben adaptar las instalaciones deportivas de Basauri Kirolak, y tras determinar las medidas necesarias para una reapertura de las mismas con la salud y seguridad de las personas usuarias y de quienes trabajan en ellas como prioridad absoluta”, el Ayuntamiento de Basauri las abrirá paulatinamente, comenzando por las piscinas descubiertas, los frontones, las pistas de pádel, tenis y atletismo a partir de este próximo lunes.

En cuanto al resto de instalaciones y servicios, se prevé que posteriormente y de forma progresiva se vayan abriendo. Respecto a las piscinas descubiertas, se establecerán dos franjas horarias de utilización: de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas (de lunes a domingo), con un aforo máximo de 450 personas por franja, “cifra que podrá verse aumentada o reducida en función de la eficacia de las medidas adoptadas y la evolución de la situación de la pandemia”, explican. Se aplicarán todas las medidas de limpieza y desinfección exigidas y aconsejadas por las autoridades sanitarias. “Estas medidas motivan las limitaciones de horarios y el cierre al mediodía para efectuar la limpieza y desinfección de los diferentes espacios”, explica Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Asimismo, al inicio, únicamente podrán acceder a las piscinas las personas abonadas y quienes adquieran el bono de verano de piscinas, siempre con reserva previa por Internet. En cuanto al frontón, tenis y pádel tendrán horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos y la reserva estará disponible con una semana y media hora de antelación para las personas abonadas.