- El Ayuntamiento de Etxebarri ha dado comienzo a las obras para habilitar un paso en soportal que permita entrar de manera accesible a los portales 1, 3 y 5 de la calle Galicia. Se trata de un paso que “unirá el patio en el que se encuentran esos portales con la calle Galicia y será totalmente accesible. Este paso es una alternativa a las escaleras que a día de hoy son la única forma de acceder a esos portales”, indican responsables municipales. Este paso facilitará el acceso al patio a quienes residen allí, y “sobre todo para las personas con dificultades de movilidad, carritos de bebé, etcétera”.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento adquirió “el local que comunica la calle Galicia con el patio y del que se usará parte para habilitar este soportal”. Por otra parte, la otra zona que no se utilizará para este fin, “se está utilizando para el proyecto de recogida de tapones Corazones Solidarios”.

Se invertirán 23.589 euros y la duración estimada de las obras será de un mes. La actuación se ha puesto en marcha tras la “constante comunicación con las Comunidades afectadas, quienes han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que este no deberá asumir los costes de participación correspondientes a las obras de mejora de la accesibilidad de los distintos portales”.