- Hasta quienes no suelen practicar deporte de manera habitual están viendo que es una vía para lograr pasar el confinamiento de una manera más positiva. Desde Basauri Kirolak no han querido dejar en la estacada a las usuarias y usuarios de sus instalaciones, que son muchos. Aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías, están ofreciendo contenido a través de diversas redes sociales. Recientemente acaban de publicar varios vídeos haciendo pilates.

Tal y como explica Carlo Escribano, jefe de Actividades Deportivas de Basauri Kirolak, "la idea de grabar sesiones de pilates y ofrecerlas en YouTube ha sido de uno de nuestros monitores". Además, lo bueno de estas sesiones, "aunque el monitor las grabe en el exterior, es que están pensadas para poder hacerlas en un espacio pequeño, es decir, en casa, por eso se ha adaptado también a ello". La idea es continuar subiendo contenido para ayudar a los que quieran practicar este deporte.

Lo hacen de manera gratuita, pensando en todas las personas, socias y no socias. Algo muy importante en ese sentido es que "las clases o sesiones que estamos poniendo a disposición de las personas son sencillas, no quiere decir que no sean exigentes, pero el objetivo es que las pueda completar cualquier persona desde su casa, sin ejercicios imposibles", comenta Escribano. Además de esta iniciativa, alguna empresa que contrata Basauri Kirolak "también está subiendo vídeos deportivos con diferentes contenidos para que se puedan hacer desde casa" y se están haciendo públicos a través de las redes sociales de Basauri Kirolak. "Estamos intentando subir esas sesiones y facilitar así que la gente siga practicando deporte durante el confinamiento".

También han recuperado una tabla de ejercicios "pensada para las personas mayores, pero que ahora recomendamos que hagan todas las personas". Esta tabla, en la que hay distintos movimientos, "sobre todo la pusimos en marcha hace tiempo con tres objetivos entre las personas mayores; ganar fuerza en las piernas, coordinación y equilibrio", explica. Nuevamente, "hemos pensado en recuperar esta tabla y subirla a las redes sociales porque se puede completar sin ningún tipo de material y son ejercicios simples, que los puedes hacer en el salón de casa o en una habitación".