Galdakao - Empresas del polígono Erletxe han creado una asociación para gestionar sus necesidades y contar con una interlocución unificada de cara a trabajar con las instituciones. Según explicaron recientemente en una jornada realizada junto al Ayuntamiento, apuestan por el trabajo en común con el Consistorio.

“La buena respuesta anuncia una posible revitalización, ya que tanto los y las empresarias como el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a remar en la misma dirección”, indican responsables municipales. Tal y como explicó el coordinador de Behargintza de Galdakao Javier Goikoetxea, “en Galdakao hay 11 polígonos industriales que acogen a 600 empresas. El de Erletxe es el mayor con 142 empresas, y se trata del polígono industrial más grande de toda Bizkaia”.

Para dar un impulso se ha apostado por la interlocución, “y se trata de una decisión política que cuenta, además, con la unanimidad de la corporación municipal”, señaló el alcalde Iñigo Hernando.

Las empresas del polígono también han decidido dar un paso y juntarse y asociarse. “Han creado la Asociación de Empresarios Polígono Industrial Erletxe (AEPIE) con el objetivo de fortalecerse y actuar como interlocutor de todas las empresas asociadas. Tendrá de presidenta a Mireia de Diego”. La idea es además expandir el modelo que se está creando en Erletxe a los demás polígonos industriales del municipio.