Basauri - El Rastrillo Solidario de Basauri permanecerá abierto una semana más de lo habitual. No es que las integrantes de la Comisión de Mujeres del Rastrillo Solidario hayan decidido que debían tenerlo abierto una semana más, si no que ha sido "casi obligado", cuentan. Y es que lo han tenido que cerrar durante una semana debido a que "hubo una fuga de agua muy grande y se había inundado la lonja". Al parecer, según explican, "se rompió una tubería del vecino de arriba y como no estaba el día de Nochebuena al día siguiente estaba todo mojado". Muchas de las cajas en las que guardaban el género para vender "estaban mojadas y todo lo de dentro inservible, por lo que no hemos podido abrir en una semana". Pero como lo de rendirse no va con ellas y pensando sobre todo en que "lo hacemos por una buena causa", se han vuelto a poner manos a la obra y "con los nuevos artículos que nos ha estado trayendo la gente hemos estado montando otra vez, casi como empezar de cero", admiten.

Por ahora han decidido abrir desde hoy hasta el próximo 12 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Tal y como indican, "por ahora las ventas estaban siendo buenas pero este parón ha perjudicado mucho para lograr una buena recaudación", por lo que ampliarán su estancia en el local que está ubicado en la calle Menéndez y Pelayo (junto a la autoescuela Irrintzi).

Todo lo que están recaudando desde que abrieran sus puertas el pasado 1 de diciembre irá destinado a tres asociaciones; por un lado, a Médicos Sin Fronteras, también a la Asociación Española Contra el Cáncer y por último, para Arnasa, Asociación Fibrosis Quística Euskadi. Aunque este parón ha trastocado de algún modo los planes de las organizadoras, "hemos estado trabajando más para poder abrir en condiciones otra vez", y en este sentido esperan que la gente se anime a acudir también durante esos días, aunque no sea lo habitual.