Galdakao - Galdakao contará con una nueva pista deportiva en el municipio. Las obras para construir esta cancha, ubicada en pleno casco urbano, ya han comenzado con la adjudicacion por parte del Ayuntamiento de Galdakao de esta intervención con un presupuesto de 163.000 euros. Se trata de un espacio que estará ubicado en la calle Lapurdi, que será además la primera pista deportiva multifuncional en el casco urbano. La cancha que se va a construir es del tipo prefabricado y ofrece diferentes usos deportivos.

Tal y como explican responsables municipales, “se ubica sobre un terreno que cuenta con una superficie de 1571 metros cuadrados y contará con unas dimensiones de 12 por 24 metros (288 metros cuadrados de superficie)”. La nueva cancha deportiva servirá para la práctica deportiva de distintos deportes, ya que se ha previsto que cuente con porterías de fútbol y canastas de baloncesto. Además, “se procederá al vallado perimetral de la pista para un mejor control de accesos y vigilancia”.

De este modo, entre este vallado y la pista “se propone un espacio perimetral con achura superior a los 3 metros”, siendo la superficie de este espacio de 582,88 metros cuadrados. Por otro lado, cabe destacar que la parcela ya dispone de un acceso mediante escaleras que une ambas calles en el lado noreste. Asimismo, “en el espacio entre el recinto vallado y la plazoleta existente entre los bloques residenciales se ejecutará una acera pavimentada con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados”. - I. Ugarte