Los integrantes del Club Atletismo Adaptado Javi Conde Basauri siguen cosechando triunfos allá donde van. En esta ocasión se llevaron un premio a la labor en equipo, por el buen hacer de todos sus deportistas y se proclamó campeón de España de atletismo en pista para atletas con discapacidad intelectual entre 49 equipos de todo el Estado. La competición, que se celebró en las pistas del estadio Núñez Blanca, de Granada, resultó todo un éxitos para los pupilos de Javi Conde.

La cita dejó también resultados muy destacables a nivel individual. En este sentido, tal y como indicó Conde, “los atletas Mikel García, en 100 metros liso,s y Tania Castillo, en 200 metros lisos, batieron los récords de España”. Asimismo, Asier Aguirre consiguió “la mínima de participación en 10.000 metros para el mundial que se disputará en la ciudad australiana de Brisbane”.

Los atletas de Club Atletismo Adaptado Javi Conde Basauri volvieron a Bizkaia con 27 medallas repartidas a partes iguales, nueve, entre oros, platas y bronces, con lo que superaron los 18 metales de la pasada edición, celebrada en Burgos el año pasado.

En categoría masculina, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera; primer puesto para el C. A. A. Javi Conde Basauri, por delante del Asansull (Andalucía) y en tercer lugar A La Par. En la femenina el primer puesto fue para las basauritarras, por delante de A La Par y Puertollano (Castilla-La Mancha), respectivamente.

También en cross Este gran éxito se suma al del equipo que se proclamó campeón de España de Ccross en febrero en Santander. La evolución de todas las personas que integran este club no puede ser mejor, y si 2019 empezócon estos logros, el año pasado estuvo también cargado de premios, ya que se convirtieron en el mejor equipo de España de cross en deporte adaptado, mejor club amateur de Bizkaia en los Bizkaia Sariak y campeones por equipos en categoría masculina y subcampeones en categoría femenina en el campeonato de España celebrado en Burgos.

Finalmente, el club basauritarra es ya una referencia en el deporte adaptado y tal y como destaca Conde, “los logros deportivos han ido siempre de la mano de los logros humanos”, ya que es otra parte fundamental dentro del equipo.