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Galdakao extiende la oficina Esan a Txapelena

El Servicio de Atención Ciudadana abrirá en Usansolo a mediados de este mes

09.02.2020 | 02:09
La oficina Esan abrió sus puertas en 2015.

El Servicio de Atención Ciudadana abrirá en Usansolo a mediados de este mes

Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao llevará su Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a Usansolo en forma de oficina Esan. El SAC llegará este mismo mes, previsiblemente el día 16 a este núcleo urbano con un servicio prestado en Txapelena. "Se amplía así la red de la oficina Esan, facilitando la proximidad de la Administración a la ciudadanía", destacaron ayer en la presentación de la puesta en marcha de este servicio el teniente de alcalde, Fernando Izagirre, y la concejala de Obras y Servicios, Aintzane Urkiza.

El horario en Txapelena será de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas y está previsto que la oficina esté lista para mediados de mayo, si todo va según lo previsto. Esta ampliación llega cuatro años después de consolidar la oficina Esan y "ofrecer un balance de 62.000 gestiones presenciales atendidas, a razón de una media superior a las 15.500 gestiones cada año (algunas personas repiten gestión por lo que es más correcto hablar de gestiones presenciales atendidas que personas)", explicaron.

La oficina Esan del centro de Galdakao "se configuraba en su origen como una ventanilla única, pero no la única ventanilla". Y es que desde el principio se apostó por extender a otros núcleos como Usansolo y Aperribai este mismo servicio de atención ciudadana, "con el objetivo de facilitar las gestiones vecinales con la Administración".

En estos cuatro años, el servicio ha ido incorporando mejoras con el objetivo de "facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos, propiciando que las gestiones municipales sean cada vez más sencillas, con una atención personalizada y con un único punto como referencia para la mayor parte de esas gestiones", lo cual ahorra tiempo y distintos trámites a los galdakoztarras.

Entre las últimas medidas que se han introducido en la oficina, con el objetivo de poder agilizar aún más estos trámites, están el gestor de turnos automático, la cartelería digital y el gestor de expedientes. La oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana inició su andadura en febrero de 2015 y está ubicado frente a la casa consistorial. - I. Ugarte

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