Galdakao - EAJ-PNV quiere seguir mejorando Galdakao, avanzar hacia un municipio mejor. La formación jeltzale presentó ayer la lista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, con el estreno de Fernando Izagirre como candidato a la Alcaldía. La plancha con la que acuden a los comicios cuenta con incorporaciones, pero mantiene gran parte del grupo que ha gobernado esta última legislatura en el Ayuntamiento, sumando experiencia y caras nuevas para afrontar los retos de los próximos años.

Acompañan a Izagirre Ainhoa Agirregoikoa, Aintzane Urkiza, Rubén Seoane, Koldo Goioaga, Errupin Jauregi, Isabel Brazal, Xabier Dalmau, Mikel Urigoiti, Begoña Ormaetxe, Unai Unibaso, Diana González, Ane Valencia, Bego Ibáñez, Esteban Elorriaga, Clari García, Rosana Yurrebaso, Unai Atxa, Ane Irazola, Gotzon García, Aitor Bikandi, Iñaki Amezua, Ameli Goia y Jesús Ibañez, que estuvieron respaldados por la diputada en el Congreso, Idoia Sagastizabal.

Izagirre agradeció a Ibon Uribe, actual alcalde, “todo tu trabajo y esfuerzo por Galdakao”, un halago que fue mutuo, ya que antes, Uribe había alabado al candidato jeltzale, destacando “su experiencia y que es una persona hecha a sí misma, con carácter y carisma” y que, junto al resto de personas que conforman la lista, “son el mejor equipo posible para Galdakao”.

El candidato a primer edil destacó que su objetivo es que Galdakao “siga transformándose en un pueblo atractivo para vivir, trabajar, crecer...”. “Vamos a trabajar por mejorar todo el municipio, todos los barrios”, y su manera de gobernar será con “cercanía, responsabilidad y compromiso”, indicó. - I. U.