Basauri - El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y en Basauri se ha organizado un programa, Abril, mes del libro. Cinco actividades dan forma a esta iniciativa cultural que, entre otras citas, contará con un encuentro guiado por el escritor basauritarra Franscisco Panera, quien recientemente ha publicado su última novela, Siete Cuerdas. Los lunes 1 y 8 de abril, tendrá lugar la actividad Lectura Pública a cargo del Taller de Lectura Expresiva de Carmen Pardo, destinada a un público adulto. Será a las 20.00 horas en la biblioteca de adultos de Ibaigane.

El día 5 llega el espectáculo Michel el carnero, un teatro de objetos manejado por dos actrices, Icíar Trespaderne y Mako Gómez. Destinado a un público familiar, se celebrará en Ibaigane a las 18.00 horas. Ese mismo día, también en Ibaigane (biblioteca de adultos) de 19.00 a 21.00 horas, el autor local Francisco Panera será quien guíe la sesión especial del Club de lectura de los viernes, con protagonismo para su obra Siete Cuerdas.

El día 11 en la biblioteca de adultos de Ibaigane (19.00-21.00 horas) tendrá lugar la actividad Bibliotecas humanas, con No juzgues un libro por la portada. Personas que se convierten en libros para contarte historias que rompen estereotipos. Además se ha organizado un taller de títeres con Lur Usabiaga los días 24 de abril en Ibaigane, 25 en Basozelai y el 26 en San Miguel. - I. Ugarte