Galdakao - Dentro del capítulo de inversiones previstas en el municipio, el equipo de gobierno dedica un apartado específico para las dirigidas específicamente a los barrios. No obstante, dentro de estos distintos proyectos de renovación hay muchos que mejorarán distintos barrios, además de las de mantenimiento, alumbrado, asfaltado, etc. Pero hay seis inversiones que son específicas. La que más montante económico necesitará será la ampliación de la red neumática de basuras en Urreta-Urtebieta, con 192.000 euros. Además, como ya se hizo en Bengoetxe, se ha previsto la instalación de un parque biosaludable en Gorosibai, con elementos para practicar deporte al aire libre. También destaca la redacción de un proyecto para instalar en un futuro un centro cultural-deportivo en el barrio de Bengoetxe, al que se destinarán 60.000 euros.

En Tximiolarre se va a instalar equipamiento infantil, para lo cual se ha previsto invertir unos 42.000 euros. También en el CEP Meatzeta se instalará este tipo de equipamiento, con una partida de 25.000 euros. La sexta inversión de este apartado es el acondicionamiento de la zona exterior de la ludoteca en Iturritxu, con 25.000 euros para las obras. Destacan asimismo algunas otras reformas, como una nueva cubierta en el C.P. Egia o unos vestuarios en el campo de Zuatzu.

SUBIDA GENERALIZADA Igualmente, las distintas áreas municipales verán incrementada su partida económica con respecto al año pasado. Txema Larrazabal destacó que “se sigue apostando por el empleo” y también por no bajar las partidas para gastos sociales, que también suben. Así, se destinarán 930.000 euros para Empleo y 2,8 millones para Acción Social. - I. Ugarte