Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri se encuentra realizando una mejora de la iluminación en el parque Bekosolo. Concretamente, ya han iniciado los trabajos de mejora de la iluminación de las zonas deportivas del parque Bekosolo. Tal y como explican responsables municipales, “se trata de dos intervenciones que permitirán alargar el tiempo de uso de estos espacios lúdicos y deportivos y que, de manera complementaria, mejorarán la iluminación general del parque”.

La primera actuación se centra en “iluminar convenientemente la parcela habilitada para actividades deportivas relacionadas con la bicicleta, pista de skate, gimnasio al aire libre y pista de vóley playa”. Aquí se hará una instalación doble, ya que se ganará “una iluminación suficiente para la práctica deportiva con encendido y apagado programable”, pero además, se contará también con otra con luz de seguridad que “dejará la zona iluminada y que consecuentemente mejorará la iluminación de esa zona del parque”, concretan.

La primera actuación se centra en “iluminar convenientemente la parcela habilitada para actividades deportivas relacionadas con la bicicleta, pista de skate, gimnasio al aire libre y pista de voley playa”. Aquí se hará una instalación doble, ya que se ganará “una iluminación suficiente para la práctica deportiva con encendido y apagado programable”, pero además, se contará también con otra con luz de seguridad que “dejará la zona iluminada y que consecuentemente mejorará la iluminación de esa zona del parque”, concretan. El coste de estas mejoras será de 29.800 euros y las obras durarán unos tres meses.

Las farolas Además de esta obra de mejora, hace meses se instaló tecnología led en todas las farolas del parque Bekosolo. Ambas intervenciones “pretenden favorecer el uso del parque, sobre todo en invierno, cuando disminuyen las horas de luz”. - I. Ugarte