Pozalagua suma más modalidades de visita
La cueva de Karrantza se adapta a un turismo inclusivo y sesiones de meditación en grupo
Pozalaguase une a la celebración del Día de las Cuevas este sábado renovando su oferta para incluir nuevas experiencias, siempre con el máximo respeto por el singular entorno natural. Así, se podrá disfrutar de “la combinación de memoria y reconversión industrial” junto con modalidades para recorrer la gruta que se quedarán en la programación “de manera permanente”.
Relacionadas
Pozalagua apuesta por un turismo inclusivo preparando las visitas tanto de la cueva como del museo Dolomitas “en lectura hablada, recursos compatibles con lectores de pantalla, materiales visuales con tipografías adaptadas y lenguaje de pictogramas, colores contrastados, ilustraciones y glosarios que ayuden a entender conceptos específicos, garantizando que la divulgación del patrimonio resulte accesible para todas las personas”.
Para ello, han contado con la orientación de la Asociación de Lectura Fácil de Euskadi. Además, han desarrollado materiales con pictogramas orientados a personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual o TEA, que permitirán seguir las visitas de una forma más “sencilla y visual”. Un trabajo realizado junto a ARASAAC, el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
Asimismo, los grupos podrán realizar sesiones de meditación en un entorno incomparable, con reserva previa y sujeto a las condiciones que garanticen la conservación de esta joya de la geología, que ofrecerá otra actividad enmarcada en el Día de las Cuevas.
Este sábado desde las 16.30 horas se llevará a cabo una visita guiada combinada al exterior e interior de Pozalagua, miembro de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, en la que “viajaremos en el tiempo para descubrir la asombrosa metamorfosis de Pozalagua y sus alrededores”. Precisa de reserva previa en el teléfono 649 811 673, el correo electrónico pozalagua.kobazuloa@gmail.com o la página web www.cuevadepozalagua.eus.