Jornadas medioambientales de recogida de residuos en Gernika-Lumo y Busturia
En Busturia será este fin de semana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en Gernika-Lumo el 14 de junio, ambas enmarcadas en la campaña europea Let's Clean Up Euskadi
Con el objetivo de cuidar y poner en valor el entorno, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Busturialdea acogerá dos citas para fomentar la concienciación medioambiental.
Por un lado, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha organizado una nueva jornada de limpieza de cauces y márgenes fluviales del río Oka a su paso por la villa foral. La cita se celebrará el próximo 14 de junio a partir de las 10.00 horas, teniendo como punto de encuentro y salida el aparcamiento de Idiga.
La actividad está completamente abierta a la participación de personas de todas las edades, desde familias con niños hasta mayores, y contará con la valiosa colaboración de diferentes entidades y colectivos locales firmemente comprometidos con la protección ambiental.
Desde el Consistorio han destacado que este tipo de acciones persiguen un doble objetivo muy claro. Por un lado, se busca mejorar de forma inmediata el estado de los espacios naturales del municipio mediante una intervención directa sobre el terreno. Por el otro, se pretende generar una profunda conciencia social sobre las consecuencias reales y nocivas que sufren los ecosistemas especialmente sensibles, como son los ríos y los humedales, debido a la basura dispersa.
Y en Busturia, Ekoetxea Urdaibai ha organizado para este sábado 6 de junio una limpieza de microplásticos en la playa de San Antonio. Esta actividad gratuita y bilingüe se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas y está dirigida a familias (niños desde 6 años), buscando retirar estos residuos invisibles que amenazan el ecosistema marino.
Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña europea Let's Clean Up Euskadi, un programa de gran relevancia que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el grave impacto que tienen los residuos abandonados en los espacios naturales, promoviendo al mismo tiempo la participación directa y activa en la conservación de nuestro entorno más cercano.
Las dos citas cuentan con el respaldo institucional del Gobierno Vasco, la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe y la Unión Europea, entidades que actúan a través de los programas de colaboración directamente vinculados a la campaña internacional Let's Clean Up Europe.
Temas
Más en Bizkaia
-
Más de 450 artistas se unen para exigir "el fin de la exclusión al Movimiento Socialista" GKS en txosnas de Bilbao y Vitoria.
-
Muxika se moviliza este domingo con marchas por una movilidad segura y sostenible
-
Bilbao abre el próximo lunes el plazo para solicitar la colocación de terrazas estivales
-
La ayuda a domicilio de Basauri llega a 294 personas