Mungia se vuelca contra el tabaquismo y ofrecerá un curso para dejar de fumar
Con motivo de la XXI edición de Osasunaren alde, durante todo el mes se impartirán diversos talleres
Un año más, el Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con Osakidetzay la Mancomunidad de Mungialde, se volcará este mes de mayo con los hábitos saludables con motivo de la XXI edición de Osasunaren alde. La iniciativa, con más de dos décadas de trayectoria, se ha convertido en un referente de la agenda municipal y se adapta cada año a las necesidades de la ciudadanía. En esta ocasión, el Consistorio ha puesto el foco en la educación desde edades tempranas y en la lucha contra el tabaquismo.
Relacionadas
El programa incluye talleres de primeros auxilios para alumnado de 5º de Primaria de todos los centros escolares de la comarca que pretenden dotar a los más jóvenes de conocimientos básicos para actuar ante emergencias. En el ámbito de la alimentación, se ofrecerá una sesión sobre etiquetado nutricional que tendrá lugar el día 20 en Mugire Txokoa y que está orientada a fomentar decisiones de consumo más informadas y saludables.
Dejar de fumar no es una tarea sencilla y por ello uno de los ejes principales será la deshabituación tabáquica, con un curso específico guiado por profesionales sanitarios que acompañarán a las personas que deseen abandonar este hábito con herramientas prácticas y apoyo continuado. Las sesiones tendrán lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento los días 7, 14, 21 y 28 de mayo y el 18 de junio, en horario de 12.30 a 14.00 horas.
Además, el gaztegune acogerá acciones informativas dirigidas a la juventud para sensibilizar sobre los riesgos del consumo y promover el uso de los recursos sanitarios disponibles. Por último, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el día 31, se instalará un punto informativo en la localidad el día 29 con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco y fomentar estilos de vida más saludables.
Temas
Más en Bizkaia
-
La Herri Krosa de Ugao destinará la recaudación a la asociación ‘Dona Médula, dona vida’
-
El Teatro Arriaga de Bilbao se rinde al éxito de 'Un monstruo viene a verme'
-
Bilbao acoge hasta este viernes el 52º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología
-
Bilbao acoge este domingo un mercadillo de trenes de colección