Síguenos en redes sociales:

De Bilbao a Cádiz en bicicleta: el reto de diez vizcainos contra Google Maps

Arrancarán el trayecto este jueves a las 18.00 horas desde el barrio bilbaino de Irala

De Bilbao a Cádiz en bicicleta: el reto de diez vizcainos contra Google MapsCedida

Mikel, Sergio, Garikoitz, Ibon, Borja, Suhar, Gonzalo, Saray, Ander y Sascha son diez vizcainos que este jueves pondrán en marcha un reto: vencer a Google Maps. ¿Cómo lo harán? En bicicleta desde Bilbao hasta Tarifa. Este grupo de diez personas partirá desde el barrio bilbaino de Irala hacia Cádiz con la ilusión de cumplir el reto. Según explica, suelen hacer viajes en bici por toda Europa cada año. "Siempre nos fiamos del Maps para ir a los sitios y muchas veces nos mete en lugares llenos de zarzas. Hemos decidido ganarle a Google. Vamos a ver si lo que pone es verdad. Hay que ganarle".

El grupo de diez personas irá rotando. Mientras uno de ellos pedalea, los demás irán en una furgoneta y en un coche de apoyo. "La idea es que en todo momento haya alguien pedaleando. Vamos a ir rotando", explica Mikel al mismo tiempo que apunta que el resto irá en la furgoneta descansando y dándole apoyo a quien esté pedaleando. Para hacer el recorrido van a llevar dos bicicletas.

Una de sus travesías anteriores

Trayecto

Un trayecto que comenzará en la tarde de este jueves desde la rotonda de Arane a las 18.00 horas. "No íbamos a hacer nada especial, pero como la gente nos ha dicho, pues para adelante", indica Mikel. Este viaje no es fruto de la coincidencia. Según explica este vizcaino, el grupo lleva en torno a los ocho años realizando viajes de estas características. "Hemos ido a Oporto, Valencia, París", relata entre otros destinos como Berlín u Oslo. El más reciente fue hasta Budapest desde Praga.

Te puede interesar:

A diferencia de estos viajes, que los suelen llevar a cabo en el mes de agosto, han decidido que este puente era ideal para desarrollar este reto. "Hemos buscado un puente en el que pudiese la gente y ya. Íbamos a hacerlo el anterior puente, pero algunos no podían así que decidimos hacerlo en este", apunta.

La previsión es que completen el recorrido, teniendo en cuenta que salen a las 18.00 horas del jueves, a las doce de la noche del sábado. "Si ganamos es que hemos llegado antes y si no es que llegamos más tarde", señala Mikel entre risas. Una vez lleguen a Tarifa tienen que volver a Bizkaia, ya que el lunes "es día de trabajo".