Leioa forma alianza con Aspanovas, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia, y albergará el 10 de mayo la tercera edición del Ausarta Eguna. Será una jornada solidaria pensada para toda la ciudadanía que tendrá como eje central la I Marcha Solidaria Ausartak, que convertirá cada paso en un gesto de apoyo.
La cita incluirá una amplia programación lúdica y cultural con la sensibilización como hilo conductor. A través de talleres infantiles, propuestas participativas, actuaciones y espacios informativos, las personas asistentes podrán conocer de cerca la labor de Aspanovas y la importancia del acompañamiento integral a menores con cáncer y sus familias. La actividad principal será la marcha solidaria, que nace con el objetivo de visibilizar la realidad del cáncer infantil y mostrar apoyo a las familias.
El paseo comenzará a las 11.00 horas y tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros con un carácter lúdico y no competitivo. Hay dos formas de participar en la marcha solidaria: con la inscripción normal o con el Dorsal 0. Ambas tienen un coste de 10 euros y también en los dos casos es necesario inscribirse antes del próximo día 15 en https://www.321go.es/Carrera/Detail/523-ausartakimartxasolidarioa. Los fondos recaudados irán destinados a la creación y mantenimiento del Ausarta Zentroa, un lugar de salud integral para menores con cáncer impulsado por esta organización que surgió en 1989.