Los nuevos concejales de Getxo ya tienen asignadas sus funciones: Aingeru Torrontegi asumirá las áreas de Hacienda y Tesorería; Elisabete Basáñez, de Promoción Turística, Eventos en Vía Pública, Punta Begoña y Atención Ciudadana; y Carlos Sergio, de Medio Ambiente. En el pleno de este mes tomarán posesión de sus cargos y después, las asignaciones se aprobarán oficialmente mediante decreto de Alcaldía.
Esta reestructuración tras la dimisión de Inaxio Uriarte, Irantzu Uriarte e Iñigo Urkitza implica también que Gorka Mostajo coja las riendas de Cultura, junto a Gobierno Abierto y Participación, y Euskera; y que Zaloa Campillo pase a encargarse de Contratación y Personal, aparte de Transformación Digital y Comunicación. La alcaldesa, Amaia Agirre, reitera: “Hemos actuado con rapidez y responsabilidad para reorganizar el gobierno municipal y garantizar desde el primer momento la continuidad de todos los servicios públicos. El Ayuntamiento cuenta con un equipo sólido, plenamente operativo y preparado para seguir dando respuesta a los retos de Getxo”.
Aingeru Torrontegi es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y actualmente cursa un Máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social. Tras su paso por la compañía internacional Mars, desarrolló su carrera en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco. Mientras, Elisabete Basáñez es ordenanza de la Musika Eskola/Getxo Kultura desde 1999 y cuenta con formación en secretariado informático y gestión de entidades locales, así como en competencias para la atención ciudadana. Y Carlos Sergio Atxotegi es licenciado en Educación Física y diplomado en Magisterio. Es técnico deportivo superior en baloncesto. En su trayectoria pública, ha sido asesor de Euskera y Cultura en la Diputación (2015-2023), concejal en Getxo (2019-2023) y, actualmente, es director de Deporte de la Diputación.