Síguenos en redes sociales:

'El Paladar', de la vizcaina Zuriñe García, logra su primer sol de la guía Repsol

Es una de las pocas mujeres chef de la alta cocina que ha estado a cargo de un restaurante Estrella Michelín y fue premiada en 2018 por la Academia Vasca de Gastronomía como la Mejor Restauradora

'El Paladar', de la vizcaina Zuriñe García, logra su primer sol de la guía RepsolGuía Repsol

La cocina vasca suma un nuevo sol Repsol, esta vez de la mano de Zuriñe García, que ha encumbrado al restaurante El Paladar del Puente Colgante Boutique Hotel. Está ubicado junto al Puente Colgante de Portugalete, en un edificio con una historia centenaria a 15 minutos de Bilbao. El restaurante esta situado en la planta baja del hotel que enamora por su estilo indiano. El hotel cuenta con un txoko para 12 personas y además de su llamativo edifico el restaurante dispone de los espacios de barra y terraza. Un ambiente informal y distendido donde se puede disfrutar de una carta gourmet.

Trayectoria

A los 21 años la chef vasca llego a Galdakaomediante unas prácticas, y tras un tiempo logro ser jefa de cocina en el restaurante Andra Mari. El momento clave en la carrera gastronómica de Zuriñe García fue en 2010, cuando se convirtió en una de las pocas mujeres chefs de restaurantes de alta cocina a cargo de un restaurante Estrella Michelín. No es el único galardón que ha recibido la chef. Además, fue premiada en 2018 por la Academia Vasca de Gastronomía como la Mejor Restauradora. 

La chef vasca decidió tomarse un descanso para dedicar todo su tiempo a su familia y dar un giro a su carrera gastronómica. Tras mas de dos décadas al mando del restaurante ubicado en Galdakao, en enero de 2022 decidió iniciar un nuevo proyecto, pero esta vez al borde de la ría, junto al famoso Puente Colgante de Portugalete. Es ahí donde se puso en marcha 'El Paladar', el restaurante con el ha conseguido con un sol Repsol.

Recetas tradicionales

La propuesta gastronómica firmada por la cocinera vasca Zuriñe García esta orientada en la comida tradicional vasca, donde manda la excelencia del producto y el elegante toque personal de la chef.

Te puede interesar:

Un plato de la carta de El Paladar.

Todas esta recetas tradicionales de la cocina vasca, que han sido transmitidas de generación en generación, esta revisadas bajo la visión de la chef y su equipo. El restaurante se complementa con la carta y menús a degustación que ronda los 90 euros.