Síguenos en redes sociales:

Portugalete dará 7.500 euros en premios por Carnaval

La noble villa jarrillera se pondrá el disfraz entre los días 13 y 18 de febrero y celebrará su desfile el día 14

La noble villa jarrillera ya está preparada para sumergirse en la entrañable vorágine del Carnaval. Así las cosas, Portugalete se pondrá el disfraz el próximo 13 de febrero, cuando se celebrará el desfile carnavalero escolar y no se lo quitará hasta el día 18, cuando tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que se culminará con la quema de Doña Sardina en la plaza del Solar en una actividad que, cada año, congrega a más público.

Los más txikis serán los grandes protagonistas en el comienzo del Carnaval portugalujo. Y es que 2.700 escolares de la noble villa saldrán a las calles del municipio luciendo sus disfraces y llenando de color la matinal del próximo 13 de febrero. El pasacalles de los estudiantes de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros escolares jarrilleros dará comienzo a las 10.30 horas en la plaza del Solar y una vez hayan completado el desfile, la explanada de Rialia será escenario de una chocolatada y una diskofesta que pondrán la guinda a una cita que habitualmente llena de espectáculo el municipio y que sirve, también, de punto de reunión de los distintos centros educativos de la noble villa jarrillera.

Te puede interesar:

El desfile de los escolares será el aperitivo a lo que se vivirá el próximo 14 de febrero, día gran de los carnavales de Portugalete. En esa jornada se podrá disfrutar con el gran desfile de Carnaval de la noble villa, una actividad que repartirá 7.450 euros en premios este año. El plazo de inscripción para tomar parte en este pasacalles se abrirá el próximo 4 de febrero y los jarrilleros que deseen participar tendrán de plazo hasta el próximo 11 de febrero para reservar su plaza. Las reservas se formalizarán acudiendo de forma presencial al centro cultural Santa Clara. De este modo, el desfile dará comienzo a las 18.30 horas en la plaza del Mercadillo y, desde allí, el pasacalles se desplazará a zonas muy céntricas de la noble villa como la calle Ramón y Cajal, Carlos VII y Casilda Iturrizar antes de llegar hasta la plaza del Solar, lugar en el que terminará el desfile.

Una vez finalice el pasacalles, la fiesta se trasladará a una carpa que se instalará en la explanada de Rialia, lugar en el que los jarrilleros podrán bailar y disfrutar entre las 19.30 y las 01.00 horas gracias a un animador que pondrá música para todas las edades. A las 21.00 horas, se dará a conocer los ganadores del concurso de disfraces, un certamen que dará 1.200 euros al disfraz ganador y que, como ya es tradición en la villa, buscará premiar la originalidad y el buen hacer de los jarrilleros a la hora de idear y confeccionar sus disfraces. De este modo, Portugalete ya está ultimando los detalles para vivir unos carnavales llenos de fantasía y participación de la ciudadanía.