El nuevo Plan de Empleo de Santurtzi para colectivos de atención prioritaria ofrecerá a un total de 60 vecinos y vecinas de la localidad marinera personas la posibilidad de reengancharse a la rueda del empleo. Este proyecto requiere una inversión de 1,26 millones de euros de los que más de un millón saldrá de las arcas de Lanbide, mientras que el Ayuntamiento de Santurtzi aportará 242.000 euros. Este plan cuenta con un periodo de formación y, también, ofrecerá contratos de una duración de seis meses que abarcarán el 75% de la jornada. El periodo de inscripción para las personas que puedan acceder a esta iniciativa estará abierto hasta el próximo martes y la solicitud de plaza se podrá hacer en la página web de Lanbide. “Es importante que se den oportunidades para que los y las santurtziarras puedan continuar desarrollando su proyecto de vida en nuestro municipio”, declaró Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Te puede interesar:

El Plan de Empleo para colectivos de atención prioritaria de Santurtzi es una iniciativa que está en crecimiento. Así, respecto a la pasada edición, se ha ampliado el número de empleos a ofrecer, pasando de 50 a 60, y también el número de proyectos que componen esta iniciativa. “Cabe destacar que este año se ha aumentado el número de los proyectos y puestos de trabajo en 10 personas en relación con el pasado curso, al igual que la cantidad económica invertida, siendo una clara apuesta de este equipo de gobierno el poder ofrecer formación y empleabilidad a los y las vecinas”, indicó Tubilla.

En este aspecto, se han confeccionado un total de seis proyectos. El primero de ellos es el de personas controladoras de espacios públicos, una iniciativa que ofrecerá un total de 12 empleos. El segundo proyecto será el de Brigada de Adecuación y Mejora de Pavimentos y Elementos de Espacios Públicos que creará diez empleos, los mismos que generará la Brigada de Adecuación de Muros y Elementos de Cierre de Recintos Municipales. Otros diez puestos de trabajo creará el proyecto de Mantenimiento de Zonas Verdes y Ornamentación de Espacios Públicos, mientras que el proyecto de Acompañamiento, Integración Social y Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable creará otros diez trabajos. Por último, el proyecto para la Adecuación y Puesta en Valor del Barco Museo Agurtza requerirá la contratación de ocho vecinos y vecinas de Santurtzi de colectivos de atención prioritaria.