En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Ortuella licitará la realización de diversos proyectos a lo largo y ancho del municipio para mejorar el firme de varias zonas del municipio y, también, para la creación de pasos de peatones elevados. El Consistorio ortuellarra invertirá en torno a 200.000 euros en hacer estas obras con las que el municipio dará un nuevo paso adelante en seguridad vial. Los trabajos se acometerán en puntos de la localidad como, por ejemplo, Urioste y Aiega entre otros, zonas en las que, en algunos puntos, el firme presenta un notable deterioro.

Te puede interesar:

Además, entre las mejoras previstas en el marco de estas actuaciones figura la mejora de la pavimentación de la plaza Cadegas, la mejora del acceso desde la parte superior a la Avenida de la Estación, concretamente desde el entorno del antiguo cuartel. Esto, en cuanto a las mejoras de asfaltado se refiere, pero este cúmulo de actuaciones también contempla la creación de un paso de peatones elevado en las inmediaciones del polideportivo. “Estas actuaciones responden a la necesidad de mejorar el estado de calles y espacios públicos que presentan un desgaste importante”, señaló Diego Fontalba, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ortuella.

Con la ejecución de estos trabajos, desde el Consistorio se busca mejorar la accesibilidad y la seguridad de diversos puntos del municipio. “El objetivo es ofrecer a la ciudadanía unos espacios más seguros y accesibles”, concluyó Fontalba.