La solicitud de dimisión de la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, se está debatiendo en estos momentos en el pleno mediante tres mociones distintas, cada una impulsada por un grupo político de la oposición. La primera que se ha abordado ha sido la del PP, que no ha salido adelante por los votos en contra de PNV, PSE y 'curiosamente' EH Bildu, que se ha negado a apoyarla, alegando que los populares han sido "la muleta política" de los regidores locales durante la legislatura.
"El PP ha ido apoyando los presupuestos y han respaldado decisiones de calado. Cuando había que actuar, no lo ha hecho. Esta moción busca reescribir vuestra postura ahora que hay micrófonos y cámaras", ha expuesto Mikel Bildosola.
"Desgastar y embarrar"
La concejala del PNV Janire Ocio ha considerado que esta moción busca "desgastar y embarrar" y "hacer un aprovechamiento político". La portavoz del PSE, Carmen Díaz, se ha expresado en una línea similar. "Hay una crisis institucional grave que debemos afrontar con seriedad y rigor", ha admitido.