Gran acogida al servicio Portubus en Portugalete
El servicio acaba de cumplir 20 días y ya cuenta con usuarios muy frecuentes en la villa
Desde el pasado día 2 de enero, las personas mayores de Portugalete cuentan con un nuevo servicio de transporte, el Portubus, El Circular de Aspaldiko. Este servicio impulsado por la Fundación Aspaldiko, Cáritas Bizkaia y el Ayuntamiento de Portugalete ha culminado sus primeros 20 días de vida y el balance es más que positivo. “Un estudio nos permitió entender cuáles eran las necesidades más próximas existentes en el entorno y también entre los usuarios y los familiares de Aspaldiko”, precisó Nerea Lupardo, directora general de la Fundación Aspaldiko.
Relacionadas
Ese estudio mostró la necesidad de poner en marcha esta línea circular de autobús de la que se pueden beneficiar no sólo los residentes de Aspaldiko y sus familiares, sino las personas mayores de 70 años de Portugalete y quienes tengan acreditada la movilidad reducida. Este sector poblacional supone cerca de un 30% del censo jarrillero. El propósito de este servicio no es otro que mejorar la comunicación no sólo de la residencia Aspaldiko, sino también de los centros sociales y médicos de la noble villa jarrillera.
"Me viene genial"
Pese a llevar tan sólo 20 días activo, el Portubus ya cuenta con usuarios frecuentes. Ejemplo de ello es Trinidad, una residente en Aspaldiko. “A mí este servicio me viene genial porque me permite salir de la residencia e ir a lugares como el centro social Buenavista. Allí voy todos los martes con mis compañeros”, indicó esta mujer que ha sido una de las primeras usuarias de este nuevo servicio de autobús que hace ya de Portugalete una villa más accesible y amable para las personas mayores.