Etxebarri supera los dos retos solidarios por Aingeru que podrá poner motor a su silla de ruedas
Gracias a la implicación de la ciudadanía en los dos desafíos, el Ayuntamiento donará 4.000 euros a la familia del pequeño con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Etxebarri y el Grupo Motor Retos Solidarios han realizado una valoración “muy positiva” de las iniciativas solidarias organizadas durante la pasada Navidad para ayudar a Aingeru, el vecino de 9 años de edad con diversidad funcional que necesita, sobre todo, un motor para su silla de ruedas y, conseguir así, una mayor funcionalidad en sus desplazamientos diarios.
Han sido dos acciones que “han contado con una amplia respuesta por parte de la ciudadanía”, destacan, una acogida que ha vuelto a demostrar el “compromiso, participación y solidaridad” de la población de Etxebarri “con las causas sociales del municipio”.
Casi 2.000 balcones iluminan Etxebarri para empujar a Aingeru
El primer reto tenía como objetivo iluminar 1.100 balcones durante las Navidades “ y superó con creces las expectativas iniciales”. Tal y como ya se comunicó días después del evento, tras el recuento oficial, la cifra alcanzó los 1.928 los balcones encendidos y brillando, “828 más de los propuestos, gracias a la implicación y colaboración de vecinos y vecinas”.
240 personas bailando
El segundo reto, celebrado el pasado 3 de enero en el polideportivo de Etxebarri, reunió a 240 personas, que participaron en las actividades de baile, tanto de Euskal Dantzak, dinamizada por Silvia Sáez como de zumba, guiada por Alba Romera. También hubo propuestas dirigidas al público infantil y la jornada, que se cerró con una diskofesta, “contó con una gran participación y un ambiente festivo y solidario”, destacan.
Y gracias a esta respuesta ciudadana en ambos , se ha logrado alcanzar el objetivo de los dos retos solidarios y completar la aportación económica comprometida por el Ayuntamiento, 2.000 por cada desafío. Por todo ello, la familia de Aingeru Picaza Calero recibirá del Consistorio un total de 4.000 euros y el Ayuntamiento y el grupo motor de estas iniciativas han querido mostrar su agradecimiento a toda Etxebarri.
La solidaridad de Etxebarri ilumina y allana el camino de Julene
Estas iniciativas por Aingeru, más la llevada a cabo por la Asociación de Comerciantes en favor de la pequeña Julene diagnosticada con síndrome de Rett demuestran claramente que, una vez más, "Etxebarri es un pueblo que se vuelca con quienes más lo necesitan".