El Ayuntamiento de Erandio pone en marcha dos nuevos planes destinados a mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de personas desempleadas del municipio.
Por un lado, ya se ha iniciado una nueva edición de Hazilan+, cuyas plazas han sido cubiertas. Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas con titulación de grado medio, superior o bien titulación universitaria, dando prioridad a las personas recién tituladas o personas adultas cualificadas. Esta estrategia ofrece un acompañamiento integral y personalizado, trabaja el desarrollo de habilidades personales y profesionales y se posibilita la realización de prácticas remuneradas en empresa. Según destaca el concejal de Empleo, Jorge González, “en las anteriores ediciones celebradas en Erandio, el programa ha logrado una tasa de inserción laboral superior al 30%”.
Por otra parte, están los Proyectos Integrales de Empleo para Colectivos de Atención Prioritaria. “Volvemos a apostar por la generación de empleo a través de iniciativas que revierten directamente en el interés común, como el acompañamiento a personas mayores y la mejora del entorno mediante la limpieza de residuos y vertederos ilegales”. En la edición anterior, este programa permitió retirar más de 20 m³ de escombros en el Humedal de Astrabudua, Playabarri o el arroyo Potxin.