Síguenos en redes sociales:

Las fuertes rachas de viento frenan 29 vuelos en el aeropuerto de Bilbao

Entre cancelaciones y desvíos, ‘La Paloma’ ha vivido una jornada con numerosas modificaciones desde primera hora

Las fuertes rachas de viento frenan 29 vuelos en el aeropuerto de BilbaoPankra Nieto

Sumadas a las múltiples salidas que han tenido que hacer los bomberos del territorio a lo largo de este miércoles, las fuertes rachas de viento también han afectado a los aviones que han tenido previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. En total, han sido 29 operaciones aéreas, previstas para la jornada, que no han podido desarrollarse.

Según han informado fuentes aeroportuarias, a lo largo de la mañana, solo seis vuelos han logrado aterrizar con éxito en el aeródromo bilbaino, mientras que otros trece han tenido que ser desviados y otros cuatro cancelados.

El aviso amarillo activado por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por fuertes rachas de viento en zonas expuestas con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora, que ha estado vigente desde las 3.00 hasta las 18.00 horas, ha obligado a desviar los vuelos más tempraneros.

Vuelos cancelados

Entre ellos, antes de las 10.00 horas, dos de los aviones que han debido llegar a La Paloma procedentes de Madrid y Barcelona han regresado a origen mientras que una aeronave procedente de Milán ha sido desviada a Burdeos y otro artefacto que debía llegar desde Alicante ha terminado en Barcelona.

Te puede interesar:

En las cuatro horas siguientes, entre las 10.00 y las 14.00, se ha concentrado el mayor número de desvíos de la jornada: Barcelona (desviado a la capital catalana), Palma de Mallorca (Gasteiz), Sevilla (Gasteiz), Múnich (Madrid), París (Biarritz), Estambul (Madrid), Madrid (Iruñea), Bruselas (Madrid), Marrakech (Barcelona) y Málaga (Madrid). Además, se han cancelado otros cuatro vuelos: uno procedente de Barcelona, que ha sido cancelado en El Prat, y otros tres con origen en Frankfurt, Madrid y Estambul, que no han llegado a despegar desde sus respectivos aeródromos.

La situación de cancelaciones consecutivas ha provocado que no haya aviones en el aeropuerto de Bilbao, un factor que ha provocado una serie de cancelaciones. Concretamente, de los vuelos que han tenido previsto partir desde La Paloma, algunos de ellos se han retrasado y otros directamente cancelados. En total, doce aeronaves han visto afectada su salida ascendiendo la cifra de afecciones a los 29 vuelos.