Orduña abre el plazo de inscripción del concurso y desfile de disfraces
Los interesados en participar pueden apuntarse, entre el 19 de enero y el 12 de febrero en el Centro Cívico Alhóndiga
Orduña tiene ya preparado el Concurso de Disfraces que, el 14 de febrero, llenará las calles de la ciudad de creatividad, colorido y ambientación con motivo de la celebración de la Fiesta de Carnaval. Las bases del certamen, que se pueden consultar en la página web municipal, establecen tres categorías:Personas Adultas, reservada a mayores de 25 años que concederá tres premios de 100 euros; Joven, para la población de entre 14 y 24 años que también concederá tres premios de 100 euros; e infantil dirigida a menores de 13 años. Eso sí, se podrá participar en el certamen “en grupo o de manera individual”, pero las formaciones deberán estar compuestas por un mínimo de tres personas.
El jurado, constituido por tres personas designadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Orduña, puntuará de 0 a 10 cada uno de estos aspectos: la originalidad, vistosidad y creatividad del disfraz; la confección y acabado del vestuario y maquillaje; la coreografía (coordinación y complejidad; y también el ritmo, sincronización, acústica y sonoridad durante el desfile.
Inscripción abierta
El Ayuntamiento de Orduña lanza la información del Concurso de Disfraces con tiempo suficiente para que la población pueda preparar sus ideas, temáticas e indumentarias. Pero, para poder participar es precisa la inscripción previa, un trámite que se puede realizar, del 19 de enero al 12 de febrero, acudiendo al Centro Cívico Alhóndiga de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
El desfile se celebrará el sábado 14 de febrero, a partir de las 18.30 horas. Dará comienzo en la Foru Plaza y los participantes que no resulten premiados entrarán en el sorteo de un lote de productos locales tendrá lugar en el centro neurálgico de la ciudad una vez finalizado el concurso y antes de la entrega de premios.