Síguenos en redes sociales:

Iurreta impulsa el teatro con nueve espectáculos

Ibarretxe Kultur Etxea ofrecerá ‘Antzerkia bultzatuz’ hasta el mes de junio

Iurreta impulsa el teatro con nueve espectáculosAlain Salterain

Un año más, el Ayuntamiento de Iurreta ha presentado una nueva edición del programa Antzerkia Bultzatuz, con el que vuelve a reafirmar su compromiso con la culturay, en especial, con el teatro como herramienta de dinamización social y cultural del municipio.

Tras la consolidación del teatro de calle y del festival Kalez kale, el Consistorio iurretarra fija ahora su atención en el impulso del teatro de sala. Este nuevo reto busca fortalecer una programación estable en la Casa de Cultura Ibarretxe y acercar las artes escénicas a toda la ciudadanía.

El programa inició su andadura hace doce años de la mano de la asociación Anderebide, con el objetivo de recuperar y afianzar una oferta teatral regular. Desde entonces, la respuesta del público ha sido muy positiva. “La acogida por parte de las y los iurretarras siempre ha sido excelente, y queremos agradecerlo”, explicó Zorione Fundazuri, presidenta de la Comisión de Ciudadanía. En esta duodécima edición, el Ayuntamiento confía en repetir el éxito de años anteriores.

La programación de este año incluye un total de nueve espectáculos, que se desarrollarán entre los meses de enero y junio. Con esta propuesta se persigue, por un lado, consolidar la programación de teatro de sala y, por otro, acercar el teatro a públicos diversos, poniendo especial énfasis en las producciones en euskera y en la oferta cultural de proximidad.

Como viene siendo habitual, las entradas podrán adquirirse en la Casa de Cultura Ibarretxe a un precio simbólico: 3 euros para personas adultas y 1 euro para menores de 18 años, facilitando así el acceso a la cultura a toda la población.

Pistoletazo de salida

La programación llegará el próximo viernes (19.00 horas) en el espacio cultural con el espectáculo Los ángeles de Sabin. Producida por Luna Lenna y dirigida por Kepa Gallego, se trata de una comedia disparatada, con un reparto formado por Marina Merino, Rosa Quintana y Visi Martínez.