Síguenos en redes sociales:

Las rachas de viento superan los 100 km/h en varios puntos de Bizkaia

A lo largo de la mañana el viento podría afectar al tráfico aéreo, complicando aterrizajes y despegues, lo que podría provocar desvíos y cancelaciones en el aeropuerto de Bilbao

Las rachas de viento superar los 100 km/hora en BizkaiaJose Mari Martínez

12

Bizkaia se enfrenta este jueves a una nueva jornada en la que el viento será el protagonista. La alerta amarilla por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas emitida por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se ha activado a las 6.00 horas, y está previsto que se mantenga hasta las 15.00 horas. A primera hora ya se habían superado las previsiones en varios puntos. En La Garbea, Balmaseda, se han registrado rachas de 114 km/h, en Orduña se han registrado rachas que superaban los 107 km/h, los 104 km/h en Matxitxako y en La Arboleda se ha llegado a los 108,3 km/h. También se han superado los 100 km/h en Punta Galea, Oiz y Cerroja. A medida que el día avance, se espera que aumente la fuerza del viento.

En zonas no expuestas, las rachas podrían ser de más de 80 km/h, por lo que se recomienda ser prudentes. Según señalan desde la Agencia Vasca de Meteorología, el el viento del suroeste será intenso durante gran parte del día, aunque irá perdiendo fuerza durante la tarde durante.

This browser does not support the video element.

Jornada de fuerte viento en BizkaiaJose Mari Martínez

Complicaciones en el aeropuerto

Por lo tanto, a lo largo de la mañana el viento podría afectar al tráfico aéreo, complicando aterrizajes y despegues, lo que podría provocar desvíos y cancelaciones en el aeropuerto de Bilbao.

Te puede interesar:

Sobre el pronóstico del tiempo, indican, además, que por la tarde-noche el cielo estará nublado y lloverá de manera ocasional al paso de un frente. Para la jornada del viernes, indican que en general la nubosidad será abundante y persistirá la posibilidad de lluvia, aunque lo hará principalmente a primeras y últimas horas. Será el sábado cuando aparezca la lluvia y pase a ser la protagonista.