Síguenos en redes sociales:

BEC genera un impacto de más de 201 millones de euros en 2025

El recinto ferial recibió la visita de casi 950.000 personas el año pasado

BEC genera un impacto de más de 201 millones de euros en 2025Miguel Acera

Consolidado como uno de los principales ejes de la economía vizcaina tras 21 años de actividad, Bilbao Exhibition Centre generó un impacto económico sobre el PIB del País Vasco de 201,3 millones de euros en 2025 gracias a la celebración de un total de 256 eventos, nacionales e internacionales, que lo posicionaron un año más como líder en la atracción y organización de eventos para el impulso del desarrollo socioeconómico y la proyección internacional de Bizkaia y Euskadi.

Por áreas de negocio, 29 correspondieron a Ferias y Certámenes, 185 a Convenciones y Eventos y 42 a Bizkaia Arena. Fue un ejercicio marcado por una intensa actividad, con 949.109 visitantes y una ocupación de sus espacios de 318 días, que generó una recaudación impositiva superior a 39 millones de euros y la creación de 3.839 empleos. En sus 21 años de trayectoria, el impacto acumulado de BEC asciende a 2.170,6 millones de euros.

Impacto en otras actividades

Otro de los datos más significativos del informe anual de BEC es que el 80% del gasto generado durante el último año repercutió directamente en sectores externos a la propia actividad ferial, congresual y de espectáculos. La hostelería concentró el 46%, el transporte el 21%, las actividades recreativas y culturales el 10% y el comercio minorista el 3%. "Este balance subraya el hecho de que cada evento celebrado en el recinto no solo aporta valor a los participantes directos, sino que impulsa la creación de empleo y fortalece el tejido empresarial y comercial del entorno", ha indicado en un comunicado Bilbao Exhibition Centre.

En el ámbito de Ferias y Certámenes, BEC "reforzó sus certámenes más importantes e incorporó nuevos proyectos en los que participaron 3.132 empresas expositoras". La principal cita del smart manufacturing en el Estado, +INDUSTRY, se distinguió por una puesta en escena tecnológica de primer nivel. La celebración simultánea de sus ferias especializadas -AdditƐD, BeDIGITAL, Maintenance, Pumps & Valves ySubcontratación, además de la primera edición de WeAR, evento dedicado a la automatización y robótica- permitió recorrer los principales procesos y novedades de la fabricación industrial, en una plataforma de alto valor añadido. En paralelo, tuvo lugar WORKinn Talent Hub, que "se ha consolidado como un espacio clave para conectar la industria con el talento y acompaña ya a las principales ferias industriales organizadas por BEC".