De ese montante, 1,5 millones de euros se destinaron a realizar obras de mejora del alumbrado público en diversos barrios de la localidad. Estos trabajos han consistido, además, de la renovación del alumbrado en diversos puntos de la ciudad, la mejora de las instalaciones eléctricas y la puesta en valor de zonas de especial uso por parte de la ciudadanía. Se han ejecutado obras de mejora en lugares tan diversos como el Jardín Botánico, la plaza de Retuerto, la Avenida Euskadi y calles como Rontegi, Nafarroa, Bizkaia, San Juan y Portu entre otras,
Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo también invirtió 2,2 millones de euros para sacar a concurso un nuevo contrato de puesta a punto y mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Dicho contrato está, ahora mismo, en fase de contratación. Este acuerdo permitirá revisar los diversos puntos eléctricos que alimentan el alumbrado público y se espera que la institución local fabril firme este contrato en las próximas semanas.
Asimismo, la localidad fabril continuará avanzando en materia de alumbrado público gracias a las subvenciones que otorgará el EVE. En este proceso de modernización, Barakaldo optará por luminarias más eficientes energéticamente, sostenibles y de mayor calidad lumínica. El objetivo es avanzar hacia un modelo de ciudad más respetuoso con el medio ambiente, con un menor consumo energético, menos emisiones y una iluminación adaptada a las necesidades reales de cada entorno urbano”, señaló Umaran.
En corto
Seis talleres. El Aula de Empoderamiento de Santurtzi ofrecerá en este segundo semestre del curso un total de seis talleres dirigidos a las vecinas de Santurtzi.
Inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 25. Las interesadas podrán inscribirse acudiendo al SAC o rellenando el formulario que ya está accesible en la página web del Ayuntamiento de Santurtzi.